Antes, durante y después de la crisis Perspectivas Futuras – Sector Cine

Antes, durante y después de la crisis Perspectivas Futuras – Sector Cine

Alejandro Irías

Conoce un poco más sobre uno de nuestros invitados de mañana, el aclamado director Hondureño, Alejandro Irías. Alejando realizó sus estudios en cinematografía y comunicación visual en la Ciudad de México.

Ha trabajado para múltiples marcas nacionales e internacionales en toda Latinoamérica, llegando a ser considerado uno de los mejores creativos y estrategas publicitarios del país.

Alejandro ha creado, producido y dirigido programas de T.V., comerciales, documentales y videos musicales.
Hoy dirige La Pulpe, una boutique creativa dedicada a la creación de contenidos, publicidad y digital, así como también B’alam Entertainment, enfocada exclusivamente a la producción de cine y T.V.

En Octubre de 2017 finalizó un cortometraje inspirado en eventos sucedidos durante la guerra de 1969 entre El Salvador y Honduras: “Pulga”, trabajo que le ha dado muchos reconocimientos a nivel mundial, incluyendo ser parte del shortfilm corner en el festival de Cannes.

La revista Forbes lo ubicó en la lista de los más creativos de la región Centroamericana y del caribe.

En Agosto de 2019, Alejandro y su equipo empezaron la pre producción de su Opera Prima en largometraje: “Peseta”. Planificado para empezar rodaje en los primeros meses de 2020.

Matthew Sanabria Stenger

Conoce un poco más de otro de nuestros invitados de mañana. Desde la Ciudad de México, Matthew Sanabria Stenger.
Guionista, director y diseñador gráfico. Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y pasante de Lengua y literatura inglesas modernas por la UNAM. Creativo publicitario durante diez años en agencias como Nazca Saatchi & Saatchi, BBDO y Ogilvy, con trabajo premiado en festivales nacionales e internacionales.

Karina Gidi

Otra de nuestras invitadas para el conversatorio de cine de mañana. Conoce a Karina Gidi (Xalapa Veracruz, México) talentosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión.

Premios y reconocimientos más prestigiosos:
• Premio Ariel por Mejor Actriz, por Los adioses (2018)
• Premio de Competencia para Largometraje: Mención para la Mejor Actriz, por Los adioses (Festival Internacional de Cine de Morelia 2017)5
• Premio Mayahuel de Plata por Mejor Actuación Femenina, Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2011)
• Premio Mayahuel de Plata por Mejor Actuación Femenina, Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2013)
• Premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro por el montaje de la obra Incendios .

Eduardo Guillot Meave

Conoce a nuestro último invitado mañana, Eduardo Guillot Meave. Productor y director de cine, televisión y publicidad peruano.
En 2007, produce y dirige el corto La historia de Liz Rojas, basado en el testimonio de una mujer cuya madre desapareció durante la época de violencia política. El testimonio fue recogido por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, la mesa de trabajo creada con el fin de elucidar las causas y consecuencias de la violencia vivida en el Perú entre 1980-2000. La obra fue premiada en el Festival de Cine Latinoamericano de Boston.
En el 2018 estrenó su primer largometraje, Caiga quien caiga sobre el trabajo de la procuraduría ad hoc, encabezada por José Ugaz, que en el año 2000 investigó los casos de corrupción vinculados a Vladimiro Montesinos.

Ha estrenado su segundo largometraje, La pasión de Javier (2019). La película, inspirada en la vida del poeta Javier Heraud, es protagonizada por Stefano Tosso. Cuenta, además, con las participaciones de Vania Accineli, Sofía Rocha, Lucho Cáceres, entre otros.Se filmó en Lima, París y la selva de Madre de Dios. Contó con el apoyo del fondo Ibermedia de España, y del Ministerio de Cultura del Perú.