Ante la

EVA CAROLINA GÓMEZ MANNHEIM

ANTE LA“NUEVA REALIDAD”, NUEVAS TENDENCIAS PARA NEGOCIOS

Conocer las tendencias que van a imponerse en los próximos años, te permitirá adaptar tu modelo de negocio al futuro próximo. Prepárate.

En este artículo, abordaremos algunas de las nuevas tendencias a ser aplicadas a los negocios ante la “Nueva Realidad. Ahora ya quedo claro que la transformación digital es ineludible. El primer paso para todas las empresas es necesariamente subirse al tren de la tecnología.  A continuación, algunas de las principales tendencias a tomar en cuenta para tu negocio:

E-COMMERCE Y MARKETING

Los e-Commerce están revolucionando los sistemas de compra tradicionales y avanzan constantemente introduciendo nuevas estrategias, técnicas y modelos para optimizar la compra por Internet, y mejorar la experiencia de los clientes.

DATA DRIVEN MARKETING

El Data Driven Marketing lo podríamos definir como el conjunto de conocimientos y decisiones que emergen del análisis de datos provenientes de fuentes internas y externas, acerca de los consumidores. Es decir, el uso correcto de la información de clientes y potenciales de cara a conocerles mejor, y poder comunicarte con ellos de manera más personalizada. Se trata, en definitiva, de convertir el dato en conocimiento y el conocimiento en rentabilidad.

Adaptar un modelo para tu negocio

CHATBOTS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los algoritmos y la toma de decisiones automatizada basada en métricas, toman el control de la red. Montar un buen modelo de crecimiento e identificar las métricas que gestionan las palancas de crecimiento será clave. Además, los usuarios prefieren autogestionar su consumo y cada vez les disgusta más las llamadas de los comerciales; por lo que los chatbots basados en Machine Learning tomarán la red.

PERSONALIZACIÓN

La personalización y la humanización en el trato con los usuarios es una tendencia que satisface la demanda de los consumidores. Dos componentes clave serán el Conversational Marketing y el Kinetic e-mail. La autenticidad se valora cada vez más, así que la mejor manera de fidelizar a tus clientes es que vean el lado humano de tu empresa y reciban un trato personal y cercano.

SOCIAL COMMERCE

El teléfono móvil sigue siendo uno de los dispositivos favoritos por los usuarios para realizar compras online. Y es que este permite hacer una compra en cualquier momento y desde cualquier sitio. Si sumamos que pasamos horas en las redes sociales, no es de extrañar que una de las tendencias e-commerce del 2020 sea el social commerce.

La novedad que presenta esta tendencia es que puedes comprar sin salir de las redes sociales. Cada vez son más las ventas que se realizan mediante Facebook, Instagram y Pinterest. Pero claro, hay que tener en cuenta qué producto es el que vendes para ver qué red social es más afín.

MARTEKPLACES VS. TIENDAS ONLINE MÁS PEQUEÑAS

A pesar del rápido crecimiento del social commerce, no hay que ignorar los marketplaces: Más del 40% de las compras online se hacen a través de marketplaces como Amazon o eBay.

Amazon, por ejemplo, está a punto de hacerse con más del 50% del total de las ventas online de los Estados Unidos. La empresa también tiene una gran presencia en todo el mundo. También se están preparando otros planes de expansión. Como mercado, Amazon ofrece a todos la oportunidad de vender online con éxito. Esta es una gran oportunidad para grandes o pequeñas marcas.

Los comerciantes online, deben aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología,

En conclusión, estas son algunas de las tendencias que veremos desarrollarse en el futuro próximo. Sin duda, las innovaciones en el área del e-Commerce avanzan, por lo que, solamente los que están al tanto de las tendencias actuales entenderán las exigencias del mercado.

Los comerciantes online deberían utilizar las posibilidades que brinda la tecnología para ofrecer plataformas fáciles de usar y que aporten un valor añadido a sus clientes. No podemos predecir el futuro, pero estamos seguros de que la forma en que realizamos nuestras compras cambiará de manera radical.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

¡Atención Honduras!🇭🇳
¿Rompés moldes con tu creatividad y tenés visión emprendedora? Catapultá tu negocio con Convocatoria Naranja Republik. Conocé más y postulá antes del 27 de septiembre.