ACERCA DEL PROGRAMA

HYPE HN, busca generar soluciones prácticas mediante la transferencia de conocimiento especializado, el desarrollo de competencias, la comunicación con personajes clave y la planeación a corto, mediano y largo plazo donde se verán reflejados en la realidad los contenidos en pro del desarrollo de la sociedad en su conjunto.

¿Quiénes impartirán los módulos HYPE?

Impartido por los más importantes empresarios y destacadas personalidades de la industria de las artes y los espectáculos de alto valor de México y otros países con un amplio historial de éxitos comprobables. Dirigido por Sergio Gómez-Tagle. Empresario, consultor y productor. Precursor de la Mercadotecnia de las Artes en MX, con 30 años de experiencia y Maestro Emérito en Marketing Cultural.

¿Quiénes pueden acceder?

Estudiantes, artistas, docentes, colectivos, diseñadores, centros culturales, galeristas, PYMES culturales, directores, promotores, managers, músicos, DJ’s, compañías de artes escénicas, productores de espectáculos, gestores, curadores, editoriales, asociaciones civiles, fundaciones. Público interesado perteneciente a otras áreas del conocimiento (Historia, Psicología, Sociología, Pedagogía, Antropología, Filosofía, Trabajo Social) que requiera desarrollar proyectos socioculturales exitosos. Empresarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y demás sectores.

Beneficios de los participantes

Quienes integran los contenidos a su acontecer laboral con una visión periférica, incrementan dramáticamente las posibilidades de insertarse con éxito en el competitivo ámbito laboral del mercado de la cultura y las artes. Generan un impacto significativo en el desarrollo social y económico del sector artístico al que pertenecen.

Metodología:

Cursos y conferencias presenciales online, en tono teórico-vivencial, horizontal e interactivo. Lenguaje comprensible, directo, técnico e inclusivo. Revisión de temas de Mercadotecnia de las artes, Administración, Economía, Finanzas, Publicidad, Gestión, Filosofía, Cultura, Historia del arte, Producción, Comunicación, Escenotecnia, Diseño, etc., aplicadas a la producción artístico-cultural empresarial. Ejercicios de desarrollo estructural aplicado. Análisis de casos de éxito.

Módulos

Hype es un programa integral de formación e hiperespecialización, cada módulo  es una concentración de contenidos que ayudan a lograr objetivos con el participante.

22 de febrero- 13 de marzo

Módulo II. PROMO SAPIENS

Comunicación estratégica de emprendimientos socioculturales

NO DISPONIBLE

8-13 de febrero

Módulo III: SHOW TIME

Diseño y nuevos financiamientos de eventos culturales

15- 20 marzo  

Módulo IV: SHOW PRO

Producción y logística de festivales, conciertos y espectáculos y mercado del arte ¿cuánto vale mi trabajo? ¿cómo cobrar por mi obra

Módulo II. PROMO SAPIENS

Módulo III: SHOW TIME

Módulo IV: SHOW PRO