Acerca del programa

Un programa que busca catapultar modelos empresariales con productos y servicios que rompen moldes, transforman la sociedad y mejoran la vida de las personas. 

¿Quiénes pueden postular?

Emprendimientos y empresas de Honduras que ofrecen propuestas basadas en la creatividad en todas sus formas.

Conoce más de la industria creativa y economía naranja aquí.

Por qué participar

Elevá tu empresa al siguiente nivel con la asesoría de expertos y mentores, diseñada según la fase actual de tu negocio:

  • Fase 1. Los emprendimientos en fase inicial y primeras ventas accederán a herramientas y contenido para conocer más acerca de la cadena de valor de la industria creativa y podrán detectar nuevas oportunidades para afinar su modelo de negocio.
  • Fase 2. Las empresas establecidas podrán fortalecer su diseño empresarial, generando un plan de acción claro para aumentar ventas en los próximos 6 a 12 meses de forma sostenible y un modelo de impacto social y/o ambiental.

Además, podrás acceder a:

  • Conexiones relevantes de mercado
  • Oportunidades de capital de hasta US$ 5,000 para emprendimientos en fase inicial y primeras ventas; y hasta US$ 10,000 para las empresas establecidas que demuestren mayor potencial.

Completá el formulario de postulación desde el 2 hasta el 27 de septiembre de 2020

Creadores
Visionarios

Creadores visionarios

Creativos con visión emprendedora que innovan con productos y servicios que surgen desde la creatividad, el talento, la habilidad artística o la inventiva de mentes creadoras, así como del patrimonio cultural. Por ejemplo: creativos de las artes con iniciativas innovadoras, espacios creativos de formación, turismo, museos, diseño de modas, gastronomía, etc.

Articuladores
de Creatividad

Articuladores de creatividad

Emprendimientos, empresas e iniciativas que articulan talento, productos y servicios culturales en una economía creativa local. Por ejemplo: desarrollo de videojuegos y aplicaciones, productoras de música y cine, festivales, fotografía, arquitectura, etc.

Catalizadores
del Mercado

Catalizadores del mercado

Gestores y plataformas que amplíen las oportunidades de producir, comercializar y hacer llegar al público productos creativos. Por ejemplo: gestores culturales, empresas de producción de espectáculos, servicios de asesoría en urbanismo, propiedad intelectual, blockchain; medios de difusión, mercadeo y publicidad; galerías, librerías, teatros, cooperativas artesanales, estudios de diseño, etc.

Solicitá más información

FECHAS

Recepción de postulaciones

27 de septiembre

Anuncio de los emprendimientos y empresas seleccionadas para fase 1

16 de octubre

Fase 1 asesoría empresarial virtual

19 de octubre al 5 de noviembre

Fase 2 asesoría empresarial virtual

13 de noviembre al 11 de diciembre

Entrega de capital

más información pronto